En Inglés

La Universidad y la profesión

El comienzo de la búsqueda de una institución universitaria puede ser una tarea abrumadora. La biblioteca escolar o pública pudiera ofrecer información dedicada y bases de datos por Internet para ayudarte a ti y a tu hijo adolescente a explorar adónde ir, cómo matricular y cómo pagar esos estudios.

TU BIBLIOTECA

  • Algunas bibliotecas ofrecen clases gratuitas para la búsqueda de la institución universitaria, becas y ayuda financiera adecuadas, impartidas por expertos, a las cuales pueden asistir juntos los padres y los adolescentes que se disponen a estudiar en la Universidad.
  • Averigua si tu biblioteca ofrece cursos gratuitos de preparación para el SAT o el ACT que pueda aprovechar tu hijo que cursa estudios secundarios.
  • Averigua si tu biblioteca puede ayudar a tu hijo adolescente en la búsqueda de empleos de verano, o a redactar una hoja de vida.

EN CASA Y EN LA COMUNIDAD

  • Infórmate de cuáles destrezas son vitales en el siglo XXI, y las formas en las que tu biblioteca escolar puede apoyar a los niños en la creación de las destrezas necesarias para tener éxito en su carrera y la vida en general. Visita el sitio Web Learning4Life de la Asociación de Bibliotecarios Escolares de los Estados Unidos, http://bit.ly/learning4life.
  • Explora la lista Outstanding Books for the College Bound de la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Jóvenes Adultos. Los libros que la componen ofrecen una introducción a diferentes materias como ciencias y tecnología, literatura y ciencias sociales. Los adolescentes pueden usarlos como complemento de sus lecturas en preparación para los exámenes de admisión a la Universidad. Puedes encontrar la lista en www.ala.org/yalsa/booklists/obcb.
  • pare for college entrance exams.  Find the list at www.ala.org/yalsa/booklists/obcb.

Ayuda con las Tareas

Las tareas son algo común para los estudiantes. Antes de que te veas “estancado” cuando tratas de ayudar a tu hijo con su proyecto de ciencias o un problema de Matemáticas, dedícale tiempo a informarte acerca de la ayuda con las tareas y servicios de tutores en la  biblioteca escolar y pública.

TU BIBLIOTECA

  • Pregúntale al bibliotecario o bibliotecaria escolar si te puede proporcionar una guía acerca de las herramientas más recientes de investigación, para que puedas ayudar a tu hijo a estudiar lo mejor posible.
  • Coordina una cita personal con un tutor. Averigua en tu biblioteca si hay tutores disponibles para ayudar a los estudiantes de todos los niveles a investigar, redactar, realizar tareas y más.

EN CASA Y EN LA COMUNIDAD

  • Crea una rutina. Establece un horario regular para hacer las tareas que les convenga a todos en casa, y convierte el área de estudios en una zona libre de interrupciones y distracción.
  • Averigua en la biblioteca cómo te puedes poner en contacto con un tutor o servicio de referencia por Internet sin costo alguno desde el sitio Web de la biblioteca.
  • Visita el sitio Web o la página de Facebook de la biblioteca escolar de tu hijo para determinar qué herramientas de investigación pueden ayudarlo con sus tareas.
  • Los bibliotecarios o bibliotecarias escolares trabajan con los maestros en la creación de bibliografías, webbibliografías y otras “guías de orientación” para los proyectos investigativos.
  • Algunas bibliotecas escolares ofrecen aplicaciones móviles que pueden ayudar a tu hijo a ingresar en fuentes de Internet desde su teléfono celular.
  • ¡Nunca dejes de aprender! Demuestra la alegría de aprender a lo largo de tu vida explorando nuevas áreas de interés, y actualizándote continuamente en las materias que te interesan.


Mundo digital

En el entorno laboral global de hoy todos necesitan destrezas de computación y de navegación por la Internet. Convertirse en un “conocedor del mundo digital” puede ser divertido y es un proceso en el que puede participar toda la familia.¡Incorpórate!

TU BIBLIOTECA

  • Conoce el mundo digital en tu biblioteca. Muchas bibliotecas ofrecen clases para niños, adolescentes y adultos de temas como fotografía digital, edición de fotos y videos, redes de contacto social, y familiarización con computadoras, programas y herramientas de Internet necesarias para crear y compartir contenido.
  • Algunas bibliotecas públicas y escolares ofrecen iPads para usarlos en la instalación. Hay varias aplicaciones como “Read Me Stories” creadas para niños, que propician la interacción y complementan la lectura en voz alta.
  • Conéctate con tus hijos adolescentes con Teen Tech Week cada primavera. Teen Tech Week, patrocinada por Asociación de Servicios de Bibliotecas para Jóvenes Adultos, muestra la tecnología disponible para adolescentes en las bibliotecas, y los bibliotecarios y bibliotecarias que son profesionales confiables de la Informática que pueden brindar orientaciones e instrucción a los adolescentes y sus familias.


EN CASA Y EN LA COMUNIDAD

  • Naveguen juntos por la Internet. Visiten el sitio Web Great Websites for Kids, creado por la Asociación de Servicios de Bibliotecas para Niños, que ayuda a los pequeños a descubrir sitios Web relacionadas con sus pasatiempos e intereses.    www.ala.org/greatsites.
  • Visita la lista en Internet Best Websites for Teaching and Learning creada por la Asociación de Bibliotecarios Escolares de los Estados Unidos. Los sitios Web relacionados tratan temas de estudio de niños y adolescentes, y cuentan con herramientas para la creación de presentaciones digitales. Visita www.ala.org/aasl/bestlist.

Para Crear Expertos en Finanzas Familiares

Tomar buenas decisiones en la administración del dinero es una importante destreza de vida. Y enseñarles a los niños a administrar y gastar inteligentemente el dinero pu ede comenzar en la biblioteca, donde la primera lección es aprovechar las herramientas gratuitas de la misma.

TU BIBLIOTECA

  • Pide recomendaciones de fuentes digitales o impresas que ofrezcan conceptos acerca del dinero para tus hijos pequeños.
  • Averigua a cuáles programas para crear destrezas de administración financiera en los niños pueden asistir juntos. Algunas bibliotecas públicas crean alianzas con bancos y otras instituciones financieras locales para tratar temas desde organización de presupuesto, elementos básicos de ahorro y transacciones bancarias, a tarjetas de crédito, robo de identidad y ayuda financiera para los estudios universitarios.   

EN CASA Y EN LA COMUNIDAD

  • Vayan juntos al mercado. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) recomienda que se les demuestre a los niños en la práctica cómo se maneja el dinero. Cuando un niño pregunta acerca de algún producto o transacción en el mercado o en una salida familiar, explícale por qué la mercancía es demasiado cada, o por qué es una buena oportunidad de compra.
  • Cuánto ahorra tu familia usando los servicios de la biblioteca? Usa la calculadora Web de valor de biblioteca en el sitio Web www.ilovelibraries .org/calculator.
  • Presupuesto familiar. Habla con tus hijos pequeños y adolescentes acerca de la creación de un presupuesto. Pídeles ideas para ahorrar dinero y toma de decisiones entre lo que se desea tener y lo que es realmente necesario.

 

“El sábado es el día destinado a la biblioteca. Mi hijo visita la sección para adolescentes, donde disfruta de las novelas gráficas y los videojuegos más recientes.
Mi hija y yo vemos las exposiciones de arte e incluso trabajamos como voluntarias de vez en cuando. Por lo general, tenemos mucho de qué hablar después de nuestras visitas a la biblioteca. La biblioteca es un sitio que todos disfrutamos. Es una fuente importante de entretenimiento e información para toda nuestra familia.


- Rita, madre de una niña de 7 y un niño de 13 años,
Florida